adsense

adsense

La mayor propiedad inmobiliaria del mundo es más grande que Portugal y está a la venta por 286 millones de euros

La mayor propiedad inmobiliaria del mundo es más grande que Portugal y está a la venta por 286 millones de euros

La compañía S. Kidman y Co Ltd. posee la propiedad inmobiliaria privada más grande del planeta Tierra. Este empresa australiana cuenta con 16.000 cabezas de ganado, alojamiento para 170 trabajadores, comunicaciones vía satélite de última generación y suma terrenos por una superficie que supera los 110.000 km2 (cerca de 11 millones de hectáreas), con lo que sería más grande que Portugal, Bélgica o Israel. Tras más de un siglo en manos de esta compañía, acaba de salir a la venta por 286 millones de euros.

Solo la granja principal, Anna Creek Station, cuenta con 23.000 km2 y está situada a 200 kilómetros de la ciudad más cercana. Fue creada en 1863 pero su ubicación definitiva no fue hasta 1872. Originariamente fue concebida como una explotación de ovejas pero debido a las numerosas pérdidas que les causaron las grandes sequías, decidieron cambiar la especia de ganado a un tipo de vaca que apenas necesita agua para sobrevivir

Actualmente en la zona apenas se registran 200 mm cúbicos de agua al año, aunque también poseen un acuífero subterráneo que lleva recogiendo aguas desde hace dos millones de años y que les ayuda a sobrellevar los años con escasas precipitaciones.

Via Idealista.com


adsense
Top